Rebeca Grynspan
Internacionales

Rebeca Grynspan asume alto cargo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

El 13 de septiembre de 2021, la economista costarricense Rebeca Grynspan asumió el cargo como secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Grynspan, es la primera mujer en ocupar este cargo frente a la Unctad, fue nominada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y aprobada por la Asamblea General en junio.

El Covid-19 ha expuesto las desigualdades y vulnerabilidades generalizadas del mundo y el modelo de desarrollo. A medida que nos recuperamos de la pandemia, tenemos la oportunidad de reequilibrar la economía global, impulsar la resiliencia y garantizar la prosperidad compartida”, indicó Grynspan.

«Debemos tomar medidas hoy para transformar el comercio y remodelar nuestra economía global para superar las barreras a una mayor prosperidad para todos y embarcarnos en un camino de desarrollo sostenible que beneficiará a todos».

Nota relacionada: Unctad alerta por encarecimiento de materias primas en Latinoamérica

La 15a. conferencia cuatrienal de la Unctad, programada del 3 al 7 de octubre, será una oportunidad para que los países tomen decisiones audaces para abordar las necesidades masivas de comercio, finanzas, inversión y tecnología, entre otros.

Grynspan ha tenido una carrera profesional ocupando varios puestos de alto nivel

Antes de su nombramiento en la Unctad, fue secretaria general iberoamericana. También allí fue la primera mujer en liderar la organización.

También fue subsecretaria general de la ONU y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y exdirectora regional para América Latina y el Caribe de la organización.

Antes de unirse a la ONU, se desempeñó como vicepresidenta de Costa Rica de 1994 a 1998. También fue ministra de vivienda, ministra coordinadora de asuntos económicos y sociales y viceministra de finanzas.

Puede interesarle: Prevén recuperación de inversión extranjera directa global en 2021

Rebeca Grynspan asume alto cargo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Economía mundial se recuperará en 2021

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top