Gestión empresarial

Realice en línea el pago de aranceles para alimentos y medicamentos

Realice en línea el pago de aranceles para alimentos y medicamentos

Ahora podrá realizar el pago en línea de aranceles, para los ensayos y trámites de conformidad correspondientes a la Unidad de Alimentos y Medicamentos del Laboratorio Nacional de Salud (LNS).

Este proceso automatizado, tuvo el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y permitirá que el usuario ocupará un tiempo máximo de 15 minutos para realizar este procedimiento (dependiendo de la velocidad del internet que posea, entre otros factores de agilidad y familiarización con la plataforma digital).

Según el comunicado girado por el Ministerio de Salud Pública, detalló que antes el tiempo que le tomaba al usuario realizar el pago de manera presencial era de cuatro horas, tomando en cuenta alteraciones en el tráfico y distancias de residencia, siendo el trámite en el banco y la gestión para el recibo 63-a2.

Nota relacionada: Reducen de 4 días a 10 minutos la validación y pago de productos farmacéuticos y afines

La prueba piloto de esta plataforma se realizó del 17 al 30 de junio del 2022, para garantizar el funcionamiento de los pasos hasta finalizar la transacción.

“Para el usuario la implementación de este método de pago representa optimización de su tiempo, las transacciones no tendrán que realizarlas presencialmente, podrán hacerlas donde estén. Como institución obtendremos mejor control de los fondos con informes automatizados por lo que nuestros procesos serán más transparentes”, indicó César Conde, Jefe del Laboratorio Nacional de Salud.

Se estima que esta plataforma a corto plazo permitirá la automatización de licencias sanitarias, registro de medicamentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, entre otros productos e insumos necesarios para contribuir a la salud de los guatemaltecos, pues aporta a la optimización del recurso y la reducción de tiempos de espera, eliminando costos adicionales de trámites y resoluciones presenciales, entre otros.

Puede interesarle: Guatemala cuenta con el 1er. laboratorio móvil que evalúa la calidad del aire

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top