Centroamérica

El Salvador invertirá en infraestructura para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El Salvador invertirá en infraestructura para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Informes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) destacaron que la nación invertirá 115 millones 200 mil dólares para la restauración de instalaciones esenciales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se enfocará en restaurar instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo Flor Blanca y Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Esos emblemáticos escenarios estarán listos para la inauguración en julio de 2023.

«Nosotros apostamos por algo grande, un verdadero legado para el deporte nacional y eso nos ha llevado tiempo, porque había que conseguir el financiamiento. Tuvimos que cumplir con todos los requisitos y pasos interpuestos por la política del BCIE para lograr superar cualquier objeción en cada paso y llegar a este día del inicio de la obra», destacó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

En el emblemático Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, que albergará la inauguración y clausura de los Juegos San Salvador 2023, se invertirán cerca de 22 millones de dólares para cumplir con los requisitos de la cita del deporte.

En el Complejo Deportivo El Polvorín, la inversión rondará los 14 millones de dólares y beneficiará deportes como natación, clavados, el gimnasio de bádminton, el velódromo y la pista de patinaje, entre otros.

En otras instalaciones como el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot (10 millones de dólares) y el Complejo Deportivo Flor Blanca (20 millones), las autoridades albergarán otros deportes y harán de los juegos un ejemplo para los países de la región, destacaron los voceros del Indes.

*Con información de APL, Fotografía de Indes

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top