Internacionales

British Airways suspende venta de vuelos cortos

British Airways suspende venta de vuelos cortos

La aerolínea bandera británica, British Airways, anunció el 02 de agosto de 2022, que suspenderá por una semana la venta de pasajes para vuelos cortos desde Heathrow, para ayudar a la terminal aérea londinense a lidiar con la afluencia de viajeros.

«En respuesta al pedido de Heathrow de limitar las nuevas reservaciones, decidimos tomar una medida responsable y reducir los pasajes disponibles para algunos servicios para ayudar a maximizar las opciones de cambio de fecha para los clientes previos», detalló la compañía en un comunicado.

Al igual que otras aerolíneas, British Airways canceló decenas de vuelos en las últimas semanas debido a la incapacidad de los aeropuertos británicos para enfrentar la gran demanda afluencia de viajeros que se produjo al inicio del verano, tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

A raíz de las escenas de caos vividas en la terminal aérea más transitada del país, las autoridades aeroportuarias anunciaron que solo atenderán hasta 100 mil pasajeros diarios.

La suspensión de la venta de nuevos boletos, que se extenderá hasta el lunes próximo, afecta los vuelos domésticos de British Airways y otros con destino al continente europeo.

En opinión de expertos, la decisión podría redundar en un aumento de la demanda y un incremento de los precios por parte de las aerolíneas rivales.

*Con información de APL

Historia de Exportación: La cadena de hoteles de Guatemala que brinda experiencias románticas, de naturaleza y cultura a turistas locales e internacionales

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top