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Puerto de Oakland reducirá tiempo de permanencia gratuito de los contenedores de importación

Puerto de Oakland reducirá tiempo de permanencia gratuito de los contenedores de importación

El 1 de julio de 2022, el puerto de Oakland reducirá el tiempo libre de aranceles de siete a cuatro días para reducir la congestión en su terminal marítima, y podría elevar las sanciones para los contenedores que permanezcan demasiado tiempo.

«Creemos que las tarifas (de sobrestadía) tienen que ser más altas para animar a los propietarios de la carga a moverla más rápido», informó a CNBC, Danny Wan, director ejecutivo del Puerto de Oakland.

El puerto de Oakland no participa en la asignación de recargos por demurrage, los que son cobradas por las líneas navieras como por las terminales marítimas cuando un contenedor no sale del puerto en los días gratuitos que se ofrecen. «Creemos que las tarifas siguen siendo bajas porque los clientes siguen utilizando las terminales como instalaciones de almacenamiento», resaltó Wan.

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Si se cambia la estructura de tarifas, el Puerto de Oakland se unirá a los dos operadores de terminales de la Alianza de Puertos del Noroeste de Seattle y Tacoma que han estado cobrando tarifas de larga permanencia desde noviembre de 2021. Los puertos de Los Ángeles y Long Beach anunciaron recargos en octubre de 2021, pero han seguido retrasando la penalización alegando avances en la reducción de contenedores.

El puerto está experimentando los tiempos de permanencia más largos para los contenedores de importación. «El tiempo medio de permanencia en la terminal de Oakland es ahora de 9 a 12 días», detalló Wan. «Antes era de 3 a 4 días. Los 9-12 días incorporan el tiempo de espera por ferrocarril porque toda la carga por vía férrea tiene que ser trasladada fuera de la terminal a una instalación ferroviaria cercana al muelle».

Esta espera ferroviaria es algo a lo que se enfrentan muchos de los puertos de la USWC. El CEO del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, expresó que «el 60 por ciento de los contenedores con mayor tiempo des espera están designados como carga ferroviaria. Esto necesita mejorar. Los contenedores que salen por camión van bien. Las cifras agregadas de larga estancia en el POLA son más altas que las que vimos en febrero, pero no se acercan a las del otoño pasado».

*Con información de Mundo Marítimo Foto cortesía de Portal Portuario

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