Infraestructura

EE.UU. y China registran «gran congestión portuaria»

EE.UU. y China registran "gran congestión portuaria"

Existen amenazas de huelga en el transporte y en ferrocarriles en Estados Unidos, lo cual se suma a los exhaustivos controles en China que hacen aumentar la congestión portuaria.

En Estados Unidos, nuevamente los puertos de la costa oeste y ahora los de la costa este comienzan a saturarse, según lo que detalla Splash 247. Existe un gran nerviosismo entre los estibadores y las empresa de la costa oeste por la situación de la cadena de suministro.

Los fondeaderos están llenándose de portacontenedores en los puertos de la Costa Este (USEC) y del Golfo, y las colas de buques son más que la Costa Oeste (USWC), señala FreightWaves.

Puede interesarle: Puerto de Oakland reducirá tiempo de permanencia gratuito de los contenedores de importación

La Cámara de Comercio de EE.UU. solicitó al presidente Joe Biden que colabore en la resolución de este conflicto entre los operadores ferroviarios de mercancías de Clase I y los 12 sindicatos del sector y que se cree una Junta Presidencial de Emergencia compuesta por miembros de la Academia Nacional de Arbitraje.

Si esto no se ejecuta antes del 18 de julio de 2022, podría darse un paro que afectaría a 115 mil trabajadores y si se realiza hay 30 días para realizar recomendaciones, durante ese tiempo y los treinta días siguiente las partes no pueden paralizar.

A pesar de estos tiempos, el 13 julio de 2022, algunos transportistas están en huelga en California por la nueva ley AB5, que reclasificará a los contratistas independientes para que sean considerados empleados.

Esto no llega en buen momento, sobretodo durante la temporada alta y se genera congestión en Los Ángeles y Long Beach, algunos contenedores de importación deben esperar más de 9 días.

Se suma China con el confinamiento

El confinamiento en China también ha generado congestión en puertos, Shanghái estuvo cerrado dos meses a inicios de 2022, y ahora está realizando pruebas masiva en 16 distritos por una nueva cepa, en Guangzhou también se están realizando pruebas masivas, en Wugang se habló de un nuevo confinamiento, en Lanzhou, ya se aplicó un confinamiento a las personas.

Es por esto existe la preocupación de la congestión, mayores tiempos de atraque y sobrecarga en los puertos de China, lo que se suma las malas condiciones climáticas caracterizadas por los tifones, los cuales han afectado a Nigbó, Shenzhen y Hong Kong.

Nota relacionada: ¿Qué relación hay entre los tanqueros limpios y las presiones por la inflación?

*Con información de Portal Fruticola

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top