Mundo Digital

Transformación y reinvención de los negocios a través de las nubes híbridas y multicloud

empresas en la nube o multicloud

Ha escuchado de “cloud computing”?
Esta es una tecnología que ha permitido que existan servicios de GPS, contenido livestreaming, plataformas para videollamadas, colaboración en línea y diferentes aplicaciones que acompañan el día a día de las personas.

Por Valeska García

En este sentido, en tiempos de impulso de la recuperación económica y generación de negocios, a continuación se presentan dos tendencias relacionas a la tecnología e infraestructura digital para el segundo semestre del 2021.

Nota relacionada: 5 pasos para construir un plan de continuidad de negocio para 2021

1.Multicloud, una nueva normalidad

De acuerdo con IDC Latam, el 61% de las empresas utiliza varios proveedores tanto en nube pública como privada y un 34% utiliza un proveedor único de cloud.

Las empresas competitivas están adoptando una oferta de nubes múltiples con diferentes proveedores para obtener los mayores beneficios de cada solución, tener más agilidad y flexibilidad.

“Una estrategia de multicloud se ha convertido en la nueva forma de gestionar las cargas de trabajo en la nube, además de la resiliencia que permite alcanzar. Tigo Business, como un proveedor multicloud, cuenta con los servicios y la experiencia para apoyar a las empresas a diseñar, administrar y optimizar diferentes ambientes de forma centralizada”, Indicó Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business

Nota relacionada: ¿Cuál es la relación de la ciberseguridad y el ecosistema empresarial?

2.La nube híbrida crece en popularidad

El estudio “The State of the Cloud” 2020 de Frost & Sullivan, la adopción de la nube híbrida ha aumentado un 14%, la cual brinda un control más estratégico.

Esta decisión se basa en los criterios que sean más relevantes para la organización como el costo, rendimiento, cumplimiento normativo, habilidades, necesidades específicas de la industria, entre otros.

Una combinación de agilidad y resiliencia empresarial

Si desea el apoyo en diseño, migración y administración de diferentes entornos de nube y así tener una mejor eficiencia en sus aplicaciones de software, infraestructura y plataformas.

“Uno de nuestros principales diferenciadores, son nuestros servicios administrados y profesionales que brindamos a través de nuestro Network Operations Center, el cual está conformado por expertos con múltiples certificaciones que conocen cada una de las soluciones de la nube, no solo de Tigo Business, sino también de proveedores líderes como Amazon Web Services y Microsoft Azure”, expresó Montenegro.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top