Internacionales

Precio del petróleo intermedio de Texas supera nuevamente los 100 dólares

Precio del petróleo intermedio de Texas supera nuevamente los 100 dólares

El 17 de marzo de 2022, nuevamente subió el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) en Nueva York de 79.4 dólares a 103.98 dólares el barril, en una sesión signada por su alta volatilidad.

El notable repunte de la cotización, equivalente al 8.4 por ciento, al temor entre inversores a la prolongación del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

Además el mercado concentró la atención en la escasez de suministro en las próximas semanas debido a las sanciones a Rusia.

Igualmente, en Londres el petróleo Brent del mar del Norte retomó el nivel superior a los 100 dólares el tonel, tras registrar ganancias de más del ocho por ciento para situarse en 106. 91 dólares al concluir la jornada.

Nota relacionada: ¿Cuáles podrían ser los escenarios económicos para Guatemala por la crisis entre Ucrania y Rusia?

Las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, registraron este jueves fuertes ganancias, tras desplomarse sus indicadores durante varias sesiones ante la posibilidad de que Ucrania y Rusia lograran un acuerdo que ponga fin a la guerra.

Los expertos destacaron que el enfriamiento de las expectativas sobre un pacto de paz contribuyó a volver a lanzar los precios del llamado oro negro por encima de la barrera de los 100 dólares.

También mantienen una inusitada tendencia alcista los precios de la gasolina y el gasóleo, al superar nuevamente sus máximos históricos.

Puede interesarle: ¿Por qué es importante la prohibición de EE.UU. a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia?

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top