El 17 de marzo de 2022, nuevamente subió el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) en Nueva York de 79.4 dólares a 103.98 dólares el barril, en una sesión signada por su alta volatilidad.
El notable repunte de la cotización, equivalente al 8.4 por ciento, al temor entre inversores a la prolongación del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.
Además el mercado concentró la atención en la escasez de suministro en las próximas semanas debido a las sanciones a Rusia.
Igualmente, en Londres el petróleo Brent del mar del Norte retomó el nivel superior a los 100 dólares el tonel, tras registrar ganancias de más del ocho por ciento para situarse en 106. 91 dólares al concluir la jornada.
Nota relacionada: ¿Cuáles podrían ser los escenarios económicos para Guatemala por la crisis entre Ucrania y Rusia?
Las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, registraron este jueves fuertes ganancias, tras desplomarse sus indicadores durante varias sesiones ante la posibilidad de que Ucrania y Rusia lograran un acuerdo que ponga fin a la guerra.
Los expertos destacaron que el enfriamiento de las expectativas sobre un pacto de paz contribuyó a volver a lanzar los precios del llamado oro negro por encima de la barrera de los 100 dólares.
También mantienen una inusitada tendencia alcista los precios de la gasolina y el gasóleo, al superar nuevamente sus máximos históricos.
Puede interesarle: ¿Por qué es importante la prohibición de EE.UU. a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia?
*Con información de Agencia Prensa Latina