Empresas

¿Por qué el Project Management es el futuro de los proyectos inmobiliarios?

proyectos inmobiliarios en Guatemala

La realización de un proyecto inmobiliario implica tomar en cuenta múltiples factores y coordinar hasta el más mínimo detalle. En la actualidad existe una gran variedad de herramientas, estrategias y prácticas que facilitan estos procesos, una de las más modernas y populares es el Project Management o gerencia de proyecto que busca tener control integral sobre el costo, tiempo, calidad y riesgos que conlleva realizar este tipo de trabajos.

Por Joyce del Cid

A diferencia de una supervisión, el Project Management acelera la capacidad de tomar decisiones eficientes ya que anticipa problemas y presenta soluciones a través de una metodología estandarizada, lo cual reduce de manera significativa los riesgos de construcción, así también pone a su disposición herramientas tecnológicas, sin embargo, en Guatemala, estas prácticas apenas están siendo introducidas y se opta por una supervisión técnica, que solo permite llevar un control de tiempo y costo.

Bienes inmuebles: ¿Qué es la ley de Leasing y cómo las MiPymes se beneficiarán?

El 28% de las organizaciones que han decidido utilizar este método han mejorado la tasa de éxito de sus proyectos.

“Esta figura tiene un manejo integral y se involucra desde la etapa de pre-construcción, planificación, ejecución, hasta la evaluación y cierre del proyecto, buscando garantizar en todo momento la optimización de los recursos a corto, mediano y largo plazo”, expresó Juan Francisco Abril, director general de D&A + Escala.

El servicio de Project Management, lo implementa esta empresa en Guatemala y México para la dirección de proyectos inmobiliarios con asesorías personalizadas y control de presupuesto en tiempo real al utilizar el software PMWeb, el cual permite transmitir rápidamente la información, llevar registro de las actividades realizadas y tener una mejor comunicación con cada miembro del equipo. Además, utilizan herramientas tecnológicas como drones, realidad aumentada y virtual, así como también el Building Information Modeling.

Nota relacionada: Reactivación económica:¿Por qué la infraestructura vial es crucial?

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top