Internacionales

Persiste alta volatilidad en mercado azucarero mundial

precios de azúcar

Los precios de azúcar crudo despidieron la semana en Nueva York con más de 26 puntos de pérdidas, a 17.53 centavos de dólar la libra, y alta volatilidad en el mercado, informó Cubazúcar este 02 de marzo de 2021.

Así, las cotizaciones del endulzante, para entrega en marzo, oscilaron en la etapa en un rango de entre los 18.94 y 17.32 centavos por esa unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Nota relacionada: ¿Azúcar ecológica para la exportación?

Según Cubazúcar, la semana recientemente concluida fue testigo de otro momento volátil, evidenciado el lunes, en que los precios se dispararon 100 puntos en su primer movimiento, lo cual no sucedía desde 2010.

De acuerdo con expertos, los precios elevados que disfruta el azúcar se deben a una menor producción en India (ahora todavía en unos 31 millones de toneladas métricas ( TM ) , la pésima campaña tailandesa y una recuperación en el consumo global del endulzante.

Nota relacionada: Guatemala logra duplicar el acceso de azúcar a Taiwán

A corto plazo, señalan, parece que las cotizaciones del alimento se mantendrán relativamente firmes impulsadas por la incertidumbre prevaleciente en el mercado.

Especialistas también coinciden en que el consumo, afectado por la pandemia el año anterior, debería mejorar a medida que aumente el despliegue mundial de las vacunas.

Empero estiman que la normalidad total parecería estar a muchos meses o más de distancia, por lo que es probable que cualquier aumento sea silenciado, y no pocos consideren que se dispone de suficiente azúcar.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino, para suministrar en mayo, cerró la semana a 455.10 dólares por TM, lo que supuso 26.34 dólares de pérdidas con respecto a la precedente.

El rango de operaciones se movió entre los 490.10 y 454.50 dólares por TM, indicó Cubazúcar.

Se conoció que la Organización Internacional del Azúcar (ISO por sus siglas en inglés) pronosticó un déficit mundial de sacarosa mayor a lo esperado, de 4.8 millones de toneladas en la temporada 2020/21.

El organismo intergubernamental había estimado previamente una falta de 3.5 millones de TM.

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cuba amplía oferta exportable de productos agrícolas hacia Canadá y Europa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top