Internacionales

¿Azúcar ecológica para la exportación?

Azúcar ecológica lista para exportarse

En el central azucarero Carlos Baliño ubicada en Cuba y principal productor de azúcar ecológica, comenzó el pasado 08 de enero de 2021, la elaboración de más de cuatro mil 500 toneladas del grano, destinadas en su mayoría a la exportación.

Ubicado en el municipio de Santo Domingo, distante a 35 kilómetros del centro de Cuba, el ingenio cuenta con la materia prima necesaria de caña para la materialización de este rubro exportable, dirigido fundamentalmente a los países europeos.

El director en la provincia de Villa Clara del grupo azucarero Azcuba, Andrés Durán, informó a medios de comunicación que la también llamada azúcar orgánica se elaborará en los meses de enero y febrero del presente año y las unidades cosechadoras se encuentran listas para la entrega de la gramínea.

Noticia relacionada: Guatemala logra duplicar el acceso de azúcar a Taiwán

Durán, indicó que ese tipo de azúcar se elabora a través de un proceso natural, donde la caña se cultiva con fertilizantes orgánicos, sometidos a un control biológico de plagas y cosecha, lo cual además de conservar sus cualidades nutricionales, protege el suelo y el medio ambiente.

La central Carlos Baliño también procesa la denominada azúcar crudo convencional, incluida en la llamada zafra chica.

A la vez, los agroazucareros han destacado que prestan la mayor atención a la protección de los trabajadores frente al Covid-19.

Con información de Agencia Prensa Latina.

Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Persiste alta volatilidad en mercado azucarero mundial

  2. Pingback: ¿Por qué aumentó el precio de los alimentos a nivel mundial?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top