Internacionales

Banco Central Europeo pondrá en marcha plan contra la inflación

Banco Central Europeo pondrá en marcha plan contra la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) informó que pondrá en marcha el plan para hacer frente a la creciente inflación y subirá las tasas de interés por primera vez en 11 años.

Dicho programa busca frenar el aumento de los precios, el cual consiste en el aumento de las principales tasas de interés del BCE en 25 puntos básicos, la primera vez desde 2011.

Los guardianes del euro llevan meses preparando el fin del dinero barato que ayudó a la economía a superar las crisis de los últimos años.

Este endurecimiento de la política monetaria inició en julio de 2022 con el fin de las nuevas compras de deuda en los mercados.

El objetivo es reducir la masa monetaria en circulación y frenar la inflación, que en junio marcó un nuevo récord en la zona euro, con 8.6 por ciento interanual.

La institución con sede en Fráncfort, Alemania, se suma así a otros bancos centrales, como la Reserva Federal (FED de Estados Unidos, que desde hace meses se muestran mucho más activos en la lucha contra la subida de los precios.

Nota relacionada: ¿Cómo afecta en la economía guatemalteca la paridad del dólar y euro?

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top