vacunas anticovid en América Latina
Internacionales

OPS alcanza acuerdos para entregas de vacunas antiCovid en Latinoamérica

Con sólo el 37 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este 06 de octubre de 2021, la disponibilidad de fármacos para el 2021 y 2022 para la población latinoamericana.

Carissa Etienne, directora de la OPS, detalló en conferencia virtual sobre el avance de la pandemia en la región y el cierre de acuerdos con los fabricantes de Sinovac (China) y Oxford/AstraZeneca (Reino Unido) para garantizar los inyectables necesarios.

Etienne precisó que durante el último mes apreciaron una disminución de las infecciones por la enfermedad, y al cierre de la semana pasada se reportaron casi 1.2 millones de nuevos contagios y 24 mil muertes.

Nota relacionada: Laboratorio de Sinovac instalará planta de vacunas en Chile

Alertó que, pese al descenso de las infecciones en los países de América del Sur, Chile presenta una situación compleja por brotes de Covid-19 en centros urbanos como la Región Metropolitana de Santiago y ciudades portuarias de Coquimbo y Antofagasta.

En el caso de el Caribe, la tendencia es a la disminución, aunque Cuba y Barbados reportan más casos con un crecimiento del 75 por ciento en la última semana.

Además, la directora de esta Organización, advirtió que en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) las cifras continúan en aumento, pero datos aportados por cada país cuenta otra historia.

«Si miramos más a fondo, vemos que las tendencias locales siguen siendo preocupantes, ya sea para llevar vacunas a nuestra región o rastrear la propagación de variantes, el control de esta pandemia depende del trabajo y el apoyo de los socios de nuestra región y, de hecho, del mundo’, puntualizó Etienne.

Puede interesarle: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

*Con información de Agencia Prensa Latina

OPS alcanza acuerdos para entregas de vacunas antiCovid en Latinoamérica
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: CEPAL y OPS : "Sin salud no habrá recuperación económica"

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top