Internacionales

Pandemia dispara comercio electrónico en Chile

comercio electrónico en Chile

El comercio electrónico en Chile se disparó en 2020 a causa del Covid-19, aunque en los últimos cinco años su crecimiento fue del 123 por ciento.

Entre 2015 y 2019, las ventas online de bienes de consumo pasaron de mil 463 millones de dólares a tres mil 260 millones.

Sin embargo, solo de 2019 a 2020 aumentaron 50 por ciento hasta los cuatro mil 889 millones indica este lunes el sitio emol.cl.

Este sitio web, detalla que el gasto per cápita en las ventas online se duplicó entre los dos últimos años al pasar de 172 dólares en 2019 a 256 en 2020.

Nota relacionada: Guatemala en busca de oportunidades comerciales en Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Chile

La fuente, que recurre a datos de Euromonitor Internacional, señala que no obstante ese fuerte crecimiento, las ventas por internet deben desacelerarse en los próximos cinco años, en los que se prevé solo se incrementen en 53 por ciento.

Al respecto, la especialista Paula Goñi explicó que el aumento del comercio electrónico se debió en gran parte a la explosión de la actividad en 2020, y ya se alcanzó lo que se esperaba para los próximos cinco años, por lo cual la base de comparación resulta muy alta y hace más difícil lograr incrementos de igual magnitud.

#EnGuate: La pyme en comercio electrónico y desarrollo de software que promueve las compras inteligentes en la región

En tanto, para el presente año la reapertura de las tiendas físicas y la preferencia de muchos consumidores por ellas tenderá a nivelar las ventas, aunque advirtió que ello dependerá también de como se comporte la pandemia y del levantamiento de restricciones en la movilidad de las personas.

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio de Competitividad
To Top