Internacionales

OMC llama a garantizar productos médicos para controlar el Covid-19

medicamentos y la Organización Mundial del Comercio

La OMC realizó un llamado este 23 de marzo de 2021, para mantener las corrientes comerciales mundiales y así garantizar que los países en desarrollo y menos adelantados tengan acceso a productos médicos esenciales para controlar la propagación del Covid-19.

Al intervenir en el Balance de la Ayuda para el Comercio, la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala afirmó que ese flujo también puede utilizarse para impulsar una recuperación económica sostenible.

«La comunidad mundial debe actuar con rapidez para mitigar el severo impacto de la crisis de la Covid-19 en las naciones en desarrollo, y en particular en las menos adelantadas, por ser las más afectadas por las perturbaciones comerciales y económicas derivadas de la pandemia» indicó Okonjo-Iweala.

Nota relacionada: Comercio mundial comienza 2021 con señales de desaceleración

La Directora de la OMC, destacó que desde el suministro de productos sanitarios, hasta la aprobación y el lanzamiento de vacunas, el sistema de comercio multilateral desempeña un papel fundamental para garantizar que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación económica y comercial posterior a la pandemia.

«Hoy la pandemia está revirtiendo los avances en materia de desarrollo obtenidos con tanto esfuerzo, lo que se suma a los problemas que enfrentan los más vulnerables, por lo que necesitamos un rápido despliegue mundial de vacunas que ponga fin a la enfermedad, y más cooperación comercial», advirtió.

De acuerdo con la OMC, la pandemia provocó la caída más pronunciada del comercio mundial, al registrarse en el segundo trimestre de 2020 una reducción del valor de la compra y venta de mercancías del 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Nota relacionada: ONU destaca liderazgo de una mujer en la Organización Mundial del Comercio

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top