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Atún y sardinas entre los productos favoritos en Centroamérica durante la Semana Santa

Centroamericanos comen más atún

El 34% de los centroamericanos modifican su dieta y preparan platillos propios de esta temporada, así lo detalla el más reciente análisis de Kantar.

Esta comparación se realiza con la Semana Santa del 2019, el cual reveló que el gasto en los productos de consumo masivo incrementó un doce por ciento en 2021.

Esta tendencia se derivó a que el consumidor se inclinó por la compra de alimentos propios de esta temporada como el atún con un incremento del 54 por ciento y sardinas con un sesenta y siete por ciento.

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En una semana el atún ganó 3 mil shoppers en total. Se sumaron más compradores en Costa Rica, mientras que casi cuatro cientos mil shoppers demandaron las sardinas y donde Nicaragua se lleva la mayor cantidad de buyers nuevos.

Además, en esta temporada de verano 2021, aumentó la compra de harinas de maíz y trigo, margarinas, leche condensada,leche evaporada, que son ingredientes base de muchas recetas que los hogares preparan en la época.

¿Cuál fue la tendencia en 2020?

Para 2020 debido al confinamiento el comportamiento de compra fue distinto en la Semana Santa, pues el hogar se abasteció de alimentos desde marzo.

“Para el 2021, esperamos un comportamiento más típico de la época, ya que con la apertura y pocas restricciones impulsa un mayor gasto en productos propios de las celebraciones de cuaresma, como veíamos en 2019”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar.

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