Internacionales

Costa Rica recibirá cooperación internacional para mejorar sus exportaciones

exportaciones regionales

Costa Rica y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) firmaron un documento para mejorar las capacidades de exportación de carne, frutas y miel de este país hacia la Unión Europea.

El documento, «Programa de Calidad y Estándares Globales Costa Rica: Mejorando el cumplimiento de la calidad y estándares internacionales», fue rubricado en Viena, Austria, por el representante permanente de Costa Rica ante la Oficina de Naciones Unidas, Alejandro Solano, y el director general de Onudi, Li Yong.

La cancillería tica indicó que el proyecto persigue fortalecer las capacidades institucionales para establecer la trazabilidad del ganado, cumpliendo con la normativa de la Unión Europea.

Nota relacionada: Comercio entre Centroamérica y Unión Europea está creciendo de manera constante y estable, asegura la UE

El costo total del proyecto de 320 mil euros y con una duración de dos años será financiado por la cooperación suiza a través del apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, afirmó que este programa permitirá potenciar las capacidades nacionales para que ganaderos y productores ticos puedan colocar su producto en un exigente mercado como el europeo, con el consiguiente beneficio para el país.

Nota relacionada: Costa Rica invierte en proyectos productivos liderados por mujeres

Por su parte, el embajador de Costa Rica ante la Oficina de ONU en Viena sostuvo que Costa Rica, como pequeña economía y una visión exportadora, se beneficiará ampliamente al tener un sello de calidad y cumplir con los estándares que les abran las puertas a otros países y mercados.

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top