Internacionales

Banco regional impulsa electrificación de Nicaragua

energía renovable en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Nicaragua firmaron el contrato de financiamiento del Programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable, por un monto de 143 millones de dólares.

El programa energético contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población nica, al desarrollo de nuevas actividades productivas y la generación de empleo y reducirá la pobreza en el país más extenso de Centroamérica, apuntó la multilateral financiera en una nota de prensa.

Con la ejecución del programa Nicaragua podrá alcanzar en 2025 un índice de electrificación del 99.9 por ciento, lo cual colocaría al país entre los mejores ubicados de la región centroamericana en cobertura eléctrica.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que con la implementación del programa el cual cuenta con dos componentes básicos, electrificación rural por extensión de redes y normalización del servicio en asentamientos, serán beneficiadas 35 mil viviendas en mil 278 comunidades rurales nicaragüenses.

Nota relacionada: Nicaragua retomará ruta de crecimiento económico en 2021

Además la normalización del suministro de energía eléctrica reportará mejores dividendos a más de 79 mil viviendas.

La ejecución del programa estará a cargo de la Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica y abarcará los 15 departamentos y dos regiones autónomas en que está dividido el territorio nacional.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Nicaragua incrementará un 5% las exportaciones de carne

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Digital DataExport Competitividad

Más populares

Observatorio de Competitividad
To Top