Vida y estilo

Mundial de Fútbol generará US$ 17 mil millones en ingresos para Qatar

Mundial de Fútbol generará US$ 17 mil millones en ingresos para Qatar

Qatar espera con impaciencia el Mundial de Fútbol 2022 para impulsar el turismo en este destino, en lugares más emblemáticos para el comercio, como es Zoco Waqif de Doha, donde las camisetas de fútbol se entremezclan con las alfombras, joyas de oro vendidas al peso y otro tipo de souvenirs.

Durante el fin de semana, desde el jueves por la tarde hasta el sábado, el mercado se llena de visitantes de todas las edades, deambulando entre edificios bajos decorados con arcos de madera.

En una pista de tierra, dos hombres con el traje tradicional blanco ayudan a los visitantes a instalarse sobre dos camellos. Los más aventureros se internarán por estrechas callejuelas de la parte del zoco conocida como “la caravana de camellos”, cercana al Diwan, el palacio desde el que reina el emir, y de las principales zonas de aficionados del Mundial.

El dueño de la caballeriza, Abdul Rahman Mohammad Al-Naama, espera “una gran afluencia” durante el primer Mundial de fútbol en un país árabe, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. “Creo que muchos turistas tendrán ganas de ver camellos, porque no se encuentran en los países europeos y de Asia del Este, y se tomarán fotos con ellos”.

Reconstruido en 2003 después de un incendio, sobre un enclave de más de cien años, el zoco Waqif es una de las atracciones turísticas más reconocidas del pequeño Estado del Golfo. Su nombre significa ‘de pie’, la posición adoptada por los vendedores de la época.

Nota relacionada: Convocan a guatemaltecos que deseen trabajar en el Mundial de Qatar 2022

Objetivo 6 millones de turistas en Qatar

Antigüedades, productos artesanales, telas, muebles, decoración, instrumentos de música y figurines que van desde camellos de colores a platos ornados con dibujos de los rascacielos de los barrios de West Bay coexisten en el interior de las tiendas, que se preparan para afrontar una fuerte demanda.

El evento deportivo más esperado, hace que el país anfitribión espere más de un millón de visitantes, lo cual podría generar 17,000 millones de dólares en ingresos para la economía del rico emirato gasífero y para dar un impulso al turismo.

El país pretende recibir a más de seis millones de visitantes al año hasta 2030, por los dos millones en 2019, antes de la pandemia. La compañía aérea Qatar Airways invierte así “centenares de millones de dólares” en infraestructuras y en la promoción del turismo, indicó recientemente su director general, Akbar Al-Baker.

Puede interesarle: Iberia anuncia regreso de vuelos directos desde Guatemala- España

En la parte del zoco dedicada a las aves de corral, el ruido es mareante. Sobre una mesa se exponen jaulas con pájaros de todo tipo. No lejos de allí, en la cornisa que domina el mar, un reloj muestra la cuenta atrás antes del inicio del Mundial de Qatar, entre las banderas de las 32 naciones clasificadas. Allí, los amantes del fútbol que residen en Qatar, la mayoría procedentes del sudeste asiático y de África, no cesan de tomarse fotos.

*Con información de Semana.com

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Mundial Qatar 2022, Destaca Estadio 974 Construido Con Contenedores Reciclados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top