Infraestructura

Mundial Qatar 2022, destaca Estadio 974 construido con contenedores reciclados

Mundial Qatar 2022, destaca Estadio 974 construido con contenedores reciclados

Como parte de las atracciones innovadoras del Mundial de Qatar 2022, se encuentra el Estadio 974, ubicado en las cercanías del puerto de Doha.

Esta infraestructura está construida con contenedores reciclados y es desmontable. La sede, que será escenario para la fase de octavos de final, tiene una capacidad para 40 mil personas y Qatar la ha calificado como un ejemplo pionero de sostenibilidad en grandes eventos.

El Estadio 974, creado por los arquitectos españoles Fenwick Iribarren Architects, se terminó de construir a finales de noviembre y se utilizó para la Copa del Mundo Árabe como preparación para la esperada Copa Mundial de la FIFA. Su nombre proviene tanto del código de marcación internacional de Qatar como del número de contenedores de transporte marítimo reciclados que se utilizaron en la construcción.

«Este recinto único rinde homenaje a la larga tradición comercial y marítima de Qatar. No sólo es el 974 el código de marcación internacional de Qatar, sino que también es el número exacto de contenedores marítimos utilizados en la construcción. Situado en la zona portuaria y a la vista del paisaje urbano costero de Doha, los aficionados sentirán la fresca brisa que llega desde el Golfo Arábigo”, detalla la descripción en la página oficial de Qatar 2022.

Este nuevo estadio será desmontado y trasladado una vez finalizada la Copa Mundial de 2022 en diciembre, una vez que ya no sea necesario.

“Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, informó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización.

Estadio 974, único situado en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha

Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.

Es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo. Su diseño es pues flexible, lo que permite volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales.

Nota relacionada: Mundial de Fútbol generará US$ 17 mil millones en ingresos para Qatar

Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción. Su zona de asiento está diseñada para ventilarse de forma natural, por lo que no hace falta aire acondicionado.

Toda la estructura de acero del estadio puede reciclarse y reutilizarse después del torneo, según la opción de legado que se elija. Los métodos de aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos empleados garantizan la reducción del consumo de agua en un 40 por ciento en comparación con un estadio convencional.

Partidos de la Copa Mundial 2022

El Estadio 974 albergará siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

– 22 de noviembre Grupo C: México-Polonia
– 24 de noviembre Grupo H: Portugal-Ghana
– 26 de noviembre Grupo D: Francia-Dinamarca
– 28 de noviembre Grupo G: Brasil-Suiza
– 30 de noviembre Grupo H: Polonia-Argentina
– 02 de diciembre Grupo G: Serbia-Suiza
– 05 de diciembre Octavos de final: 1G-2H

*Con información de FIFA y Mundo Marítimo

Comercialización
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Guatemala Principal Jugador En La Exportación De Cardamomo En Mundial Qatar 2022

  2. Pingback: Snacks Guatemaltecos Se Perfilan Como Los Favoritos En Mundial De Qatar 2022 - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top