vacunación en Aeropuerto de Miami
Lo más destacado

A partir del 20 de julio, Aeropuerto de Miami ya no ofrecerá vacunas a los usuarios

“Miami International Airport”, ha informado que después del 20 de julio ya no ofrecerán la facilidad de vacunarse en sus instalaciones.

Esta información, la dieron a conocer en su cuenta oficial de Twitter, destacando que “ por circunstancias imprevistas, no se ofrecerán vacunas en el Aeropuerto de Miami”.

Si está interesado en recibir una vacuna en Miami, Florida puede utilizar el sitio Miami Dade para encontrar diferentes ubicaciones:

Desde el 01 de julio, el Aeropuerto Internacional de Miami, ubicó un centro de vacunación para los estadounidenses y turistas internacionales, la dosis que proporcionaban era de Johnson & Johnson o vacunas de Pfizer (dos dosis).

Gobierno de Estados Unidos entrega 3 millones de vacunas a Guatemala

El 20 de julio de 2021, el encargado de negocios de Estados Unidos Daniel Fennell junto con la ministra de Salud Amelia Flores recibieron en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la donación de 3 millones de vacunas Moderna antiCovid-19.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio para alcanzar una donación total de 4.5 millones dosis de vacunas en las últimas dos semanas.

Alrededor de 26 millones de dólares a dado Estados Unidos en asistencia bilateral a Guatemala (incluyendo equipos de protección personal, hospitales móviles, congeladores, equipos y capacidad para prueba) desde el inicio de la pandemia.

Nota relacionada: Moderna 3 en 1: inicia ensayos de vacuna combinada contra Covid, influenza y gripe común

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por su siglas en inglés) ha brindado más de 6 millones de dólares en insumos y asistencia técnica directa al Ministerio de Salud, para los esfuerzos de coordinación, planificación y logística durante varias fases de la pandemia.

La donación bilateral directa de vacunas llegó a bordo de un avión de American Airlines especialmente acondicionado, que partió de Chicago la tarde del jueves 20 de julio.

«Como país socio y amigo de Guatemala, es nuestro deseo brindar a los guatemaltecos la posibilidad de vacunarse, para contener este virus y para que puedan retomar sus vidas profesionales y personales», indicó Daniel Fennell, encargado de negocios Daniel Fennell.

El cargamento de vacunas se encuentra en congeladores donados por el Gobierno de Estados Unidos al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud, en la ciudad de Guatemala.

Puede interesarle: Cuán necesaria es una tercera dosis y otras 4 incógnitas sobre la vacunación

*Fotografía cortesía de Aeropuerto de Miami

A partir del 20 de julio, Aeropuerto de Miami ya no ofrecerá vacunas a los usuarios
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top