Impacto local

Guatemala recibe 2 millones de dosis de vacuna Moderna para menores de edad

vacuna Moderna en Guatemala

El Gobierno de Estados Unidos ha donado un total de 6.5 millones de dosis de Moderna, luego de que en julio se recibieron en Guatemala dos lotes que sumaron 4.5 millones de dosis de dicha vacuna.

En este sentido, el 24 de noviembre de 2021, Guatemala recibió un nuevo lote de dos millones de dosis de la vacuna Moderna, la cual se destinará a la inmunización de menores entre las edades de 12 a 17 años, así como la administración de una dosis de refuerzo al personal que permanece en la “primera línea” de lucha contra la pandemia.

Nota relacionada: Habilitan registro para que puedan vacunarse los menores de 12 a 17 años

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, al recibir el cargamento del medicamento biológico en al aeropuerto internacional La Aurora, agradeció el gesto “generoso” del Pueblo y Gobierno de Estados Unidos que donaron los dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“No le tengamos miedo a la vacuna, estamos brindando la oportunidad a este pueblo de vacunarse. No hay excusa para no acudir (a los puestos de vacunación) o no recibir la inmunización”, resaltó Coma.

Esta donación es parte de los esfuerzos globales de la Administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de Covid-19. A la fecha, Estados Unidos ha donado más de mil 200 millones de vacunas en todo el mundo”, destacó William Popp, embajador de Estados Unidos en Guatemala.

La Vacunación Funciona: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top