Impacto local

Destinos guatemaltecos obtienen sello de Turismo Seguro

sellos de bioseguridad en destinos de Guatemala

Unos 250 destinos ostentan el sello de Turismo Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dentro de las acciones para reactivar al sector fuertemente afectado por la pandemia.

El distintivo fue lanzado en mayo del 2020 y es promovido para ayudar a restaurar la confianza en los viajeros, con el objetivo de reactivar el sector en total crisis.

Entre las naciones que han recibido este sello se encuentra Guatemala, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Belice, Kenia, Egipto, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas, Etiopía, entre otros.

Nota relacionada: Entregan sello de bioseguridad turística a empresas de Quetzaltenango y Sololá

El emblema, reconocido a nivel mundial, permite a los viajeros de negocios y de placer distinguir destinos en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados de salud e higiene para que puedan experimentar viajes y vacaciones seguros.

Cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y de protocolos globales adoptados por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos internacionales.

Nota relacionada: Aerolíneas pondrán en práctica pasaporte sanitario frente a Covid-19

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, expresó la satisfacción del organismo por la creciente aceptación alcanzada por el Sello, el cual poseen 250 destinos en todo el mundo como testimonio del arduo trabajo realizado para que esta iniciativa funcione en beneficio de los turistas.

Resaltó que en la medida que se acelera el lanzamiento mundial de las vacunas y las restricciones de viaje se relajen en las próximas semanas, el distintivo será un componente clave para la recuperación del sector y el restablecimiento de la confianza del viajero.

En Guatemala: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Alemania conoce el potencial turístico que ofrece Guatemala

  2. Pingback: Lanzan plan de atención para un turismo seguro y trayecto ágil durante la Semana Santa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top