Oportunidades

Hábitos de compra para el hogar frente a la pandemia

tendencias de compra

La pandemia generó mayor conciencia sobre la importancia de la limpieza, en especial del hogar debido los largos periodos de tiempo provocados por las medida de confinamiento.

Por Joyce del Cid

Esta premisa, resalta en la investigación de Kantar, por lo que este mayor enfoque en la higiene ha impulsado significativamente las ventas globales de Cuidado del hogar.

De acuerdo con el informe Winning Omnichannel hecho por Kantar, revela los hábitos de compra del mundo en 2020. El mercado de «Fast Moving Consumer Goods» (FMCG), tuvo un desempeño a tasas históricas durante la pandemia, con un crecimiento del valor mundial cuadruplicado al 10 por ciento en comparación con 2019 – un incremento de 220 mil millones de dólares.

“El sector de Cuidado del hogar, en particular, creció a un ritmo similar al total de los productos de consumo masivo en casa con 9.8%, debido a una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la higiene y la limpieza combinado con pasar más tiempo en la vivienda”, explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Entre harinas y mantequilla: Cómo la preparación del día del padre impacta el consumo en la canasta básica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top