Internacionales

Aerolíneas prevén llegar en verano a etapa pre-crisis

aerolíneas y su recuperación económica

Las principales aerolíneas de Europa y los Estados Unidos previeron, llegar al 62 por ciento de cubrir sus plazas en el verano de este año, comparado con la etapa previa a la Covid-19.

Por otra parte, reportes oficiales publicados el 12 de junio de 2021, añaden que las principales empresas de cruceros programan retomar viajes en esa misma fecha, como es el caso de la germano-británica TUI Cruises, MSC, Aida o Royal Caribbean.

El gobierno español, por ejemplo, asegura que en verano se recuperará entre el 40 y el 50 por ciento de los 38 millones de visitantes extranjeros que recibió esa nación en la temporada alta (junio a septiembre) de 2019.

Nota relacionada: Aerolíneas pondrán en práctica pasaporte sanitario frente a Covid-19

Por demás, pese a que el Reino Unido está cerrado para enviar viajeros a España y Alemania, solo lo hace a cinco autonomías. A la vez, auguran que de junio a agosto ocuparán 21.3 millones de plazas aéreas (alcanzando el máximo en agosto con 8.5 millones de puestos).

Esa cifra supone casi el triple frente a lo registrado en el mismo período de 2020 (8.1 millones), aunque sigue siendo 38 por ciento inferior a las cifras pre-crisis (34.4 millones).

Las fuentes gubernamentales y turísticas están a la espera de que esas cifras puedan crecer con fuerza en el momento de apertura del Reino Unido y Alemania.

Puede interesarle: Aerolínea de bajo costo iniciará operaciones entre Guatemala y Estados Unidos

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top