exportaciones centroaméricas agrícolas
Centroamérica

Las oportunidades de exportación del sector agrícola en Centroamérica

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) presentaron el estudio “Análisis de la oferta exportable de los productos agrícolas de la región SICA, identificando oportunidades 2021”.

«Los resultados del estudio evidencian que el sector agropecuario de la región ha demostrado una alta resiliencia y un buen desempeño comercial comparado con otros sectores de la economía», indicó Francisco A. Lima, Secretario General de la SIECA.

Además Lima Mena enfatizó que el aprovechamiento de las oportunidades comerciales del sector agropecuario identificadas permitiría, por un lado, la creación de cadenas locales y regionales de valor y generar el espacio para la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

Emprendimiento exportador: la empresa dedicada a aumentar la productividad agrícola

El Coordinación subregional de la FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches Peraci, recordó la importancia del vínculo de la agricultura con la seguridad alimentaria, crecimiento económico y erradicación de la pobreza, empleo, medio ambiente y la gestión de los recursos naturales, así como la nutrición y la salud, todos ellos reflejados en la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Debemos continuar gestionando mecanismos que aprovechan los mercados agrícolas y alimentarios para contribuir al logro de resultados sostenibles, esto es, económicos, sociales y ambientales”, añadió el funcionario de FAO.

Puede interesarle: Hábitos de compra para el hogar frente a la pandemia

Las oportunidades de exportación del sector agrícola en Centroamérica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top