Impacto local

Guatemala: avanza proceso para dosis de refuerzo de vacuna antiCovid-19

tercera dosis de vacunas en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, anunció que proyectan que a partir del 29 de noviembre de 2021 se habilitará el registro para tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Esta información fue confirmada por la Coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Diana Sierra, durante una citación en el Congreso el 22 de noviembre.

¿Cómo será el proceso de registro para la tercera dosis?

La administración de tercera dosis, iniciará con grupos prioritarios: profesionales que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia, mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

El intervalo para la tercera dosis es seis meses después de la segunda y si la persona se vacunó con AstraZeneca, debe cumplir su tercera dosis con esa misma marca, el mismo caso es con la administración de la vacuna Moderna.

Quienes recibieron Sputnik V recibirán AstraZeneca.

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, informó que al finalizar el año se alcance un 60 porciento de personas vacunadas con primera dosis y un 40 por ciento con esquema completo. Aunque a la fecha solo siete departamentos superan el 34 por ciento de segundas dosis.

Al 15 de enero, el Ministerio de Salud espera alcanzar un 65 por ciento de menores entre 12 y 17 años con la primera dosis y un 55 por ciento con esquema completo. A la fecha un 16 por ciento tiene primera dosis y 5.2 por ciento con esquema completo.

#LaVacunaciónFunciona: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

*Fotografía cortesía del Ministerio de Salud

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Guatemala recibe 2 millones de dosis de vacuna Moderna para menores de edad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top