Internacionales

Unión Europea reabre importaciones de cítricos argentinos

exportaciones de cítricos

El gobierno argentino anunció que la Unión Europea (UE) volverá a abrir su mercado a los cítricos nacionales en un nuevo período de cultivo y exportación en 2021.

De acuerdo con una nota con fecha del 27 de abril de 2021, la cancillería de la UE confirmó la reapertura de este mercado a partir del 1 de mayo, luego de que fueran suspendidas las importaciones el 14 de agosto de 2020 ante el inusual número de detecciones de Phyllosticta citricarpa (conocida como mancha negra) en embarques provenientes de esta nación austral.

Esto «refleja el trabajo realizado por la cancillería junto al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para que un producto relevante de las economías regionales del país recupere un mercado de gran valor«, señaló la fuente.

Nota relacionada: Argentina y Perú avanzan en comercialización de cítricos

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto detalló que se tomaron las medidas para reforzar el sistema sanitario solicitado por la Unión Europea, como el registro de parcelas de producción y las unidades donde se producen los cítricos y la asignación de códigos de trazabilidad únicos en estas parcelas y unidades de producción.

Se demostró a través de inspecciones oficiales, la ausencia de Phyllostica citricarpa, a través de procedimientos de muestreo intensificados y en la comunicación previa de la lista de parcelas de producción autorizadas con sus unidades de producción autorizadas para garantizar la trazabilidad.

Argentina es el primer proveedor de limones y el cuarto de naranjas de la Unión Europea. En la suma de sus 27 países, el bloque europeo es el primer destinatario de las exportaciones de cítricos de las regiones del noroeste y noreste de esta nación austral.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top