Internacionales

Banco Centroamericano asegura a Nicaragua 6.86 millones de vacunas

vacunas y préstamos por Covid -19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que Nicaragua podrá adquirir 6.86 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a través de un préstamo de 100 millones de dólares otorgado por esa institución.

Con esa cifra podrán ser inmunizados 3.27 millones de nicaragüenses (69.2 por ciento de la población priorizada), precisó el organismo multilateral a través de una nota de prensa el 27 de abril de 2021.

Nota relacionada: Guatemala espera arribo de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

El Plan de Despliegue de Vacunación en este país centroamericano beneficiará aproximadamente a 4.7 millones de personas. Además de la adquisición de vacunas el programa financiado por el BCIE contempla insumos para su aplicación, el proceso de diagnóstico y el reforzamiento de la cadena de frío mediante la compra equipos especializados, entre otros elementos.

En total la financiera regional aprobó un préstamo de 800 millones de dólares, destinados a partes iguales entre ocho naciones del área.

Después de Costa Rica y Honduras, Nicaragua es el tercer país en solicitar ese financiamiento, apuntó la presidencia ejecutiva del BCIE.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top