Empresas

En marcha nuevo centro de distribución que agilizará entrega de productos alimenticios en Centroamérica

Centro de distribución PepsiCo Alimentos

Con una inversión de 70 millones de dólares, se puso en marcha el nuevo centro de distribución de PepsiCo Alimentos en Guatemala.

“En PepsiCo estamos muy orgullosos de invertir en Guatemala para seguir fortaleciendo el HUB de la región centroamericana. Con una inversión de 27.1 millones de dólares logramos la apertura del nuevo Centro de Distribución ubicado en Villa Nueva, con el que reforzamos nuestro compromiso de continuar generando valor para el país, gestionando la operación de forma responsable, modernizando nuestra infraestructura para dinamizar y fortalecer nuestra cadena de valor”, indicó Clara contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

Su ubicación estratégica y mejoras en sus procesos de almacenaje, control y despacho le permiten mantener las cualidades de los productos y así agilizar las entregas de acuerdo con los requerimientos del mercado local y regional. En el tiempo que lleva habilitado el proyecto se ha incrementado su capacidad de automatización las cuales han permitido reducir el tiempo de despacho en un 25 por ciento en promedio.

Nota relacionada: 4 mil toneladas de plátano verde para hacer snacks

Este 04 de mayo de 2021, se inauguró oficialmente el centro el cual tiene entre sus novedades el impulsar negocios eco-amigables, a la vez, este construcción tendrá una inversión a largo plazo, con una extensión de 43 mil 500 metros cuadrados, una capacidad de más de 12 mil pallets (6 veces la capacidad de almacenamiento previo), 29 puertas de despacho y un sistema de selección de producto a través de comando de voz automatizado. Optimizando el área logística asegura la distribución de marcas icónicas y fortaleciendo su presencia en la región centroamericana.

Además, este proyecto se encuentra en proceso para certificación LEED. Actualmente genera el 22 por ciento de la energía mediante paneles solares y, el resto, a través de otras fuentes de energía renovable. A través de una planta de tratamiento de agua, manejo de residuos y un sistema de uso eficiente de agua, que en conjunto se traduce en una eficiencia energética del 46 por ciento.

Nota relacionada: Aumenta consumo de cerveza, gaseosas y snacks en las familias centroamericanas

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Quaker Niños, fuente de micronutrientes esenciales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top