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Aumenta consumo de cerveza, gaseosas y snacks en las familias centroamericanas

Aumenta consumo de cerveza, gaseosas y snacks

Según un reporte de KANTAR, hubo un traslado del consumo fuera de casa a dentro del hogar, el cual además ha ido en aumento, dado que el 58% de los centroamericanos ha dejado o planea dejar de ir a lugares con mucha gente, por ejemplo, restaurantes, cafeterías, cines u otros y el consumo que hacía en esos espacios lo ha llevado a su hogar.

Tres categorías que han cambiado su consumo
Gaseosas incrementó 4% en el hogar y un 2% en compradoresEn el caso de cerveza crece 12% dentro del hogarConsumo de snacks se traslada al hogar ganando 3% de compradores

Por ejemplo, las bebidas gaseosas que se consume en restaurantes, salas de cine, estadios y todos aquellos lugares donde solía ir mucha gente ha tenido un aumentó en el consumo dentro del hogar del 4% en valor en lo que va del año, y aumentó un 2% de compradores que buscan este producto.

Así mismo la cerveza, en el periodo de pandemia (abril-agosto 2020) incrementó un 12% la compra para consumo dentro del hogar. El quedarse en casa es una de las precauciones que tienen las familias centroamericanas, y de todas aquellas que están en otras regiones del mundo, siendo una de las medidas principales para evitar el contagio y propagar la enfermedad.

Otra de las categorías que se suma a este traslado son los snacks, que mucho de su consumo se daba fuera del hogar, ya que las familias iban de paseo, fiestas, así como a centros de estudio o de trabajo. Actualmente se ha trasladado a casa, y presentó un crecimiento de 17%, sumado a que los compradores de la categoría realizan un desembolso mayor porque están llevando más unidades de este tipo de productos, adicional a que hay 3% más de compradores versus el 2019.

Finalmente, las categorías que han cambiado en su comportamiento de compra y consumo han sido las que componen parte de las meriendas del día a día del centroamericano, como galletas que incrementaron 8% de su valor, en cuanto a pastelitos, jugos, yogurt y cereales crecieron 12% cada una respectivamente y pan de caja con un aumento de 27%.

“El estar más en casa ha hecho que el shopper consuma y gaste más dentro de casa, trasladando todos sus momentos de consumo al hogar, como es el caso de las meriendas que se hacían regularmente en los centros de estudios o trabajo”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de la división Worldpanel de KANTAR.

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Acerca de Kantar: Kantar es la compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias.

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