Empresas

4 mil toneladas de plátano verde para hacer snacks

La compañía PepsiCo anunció este día en Guatemala el lanzamiento de su nuevo snack el cual demandará en principio 4 mil toneladas de plátano verde al año proveniente de 150 productores de diferentes puntos del país.

El producto está disponible en el país y se prevé su exportación a los demás países de Centroamérica y el Caribe. Se trata de tajadas de plátano verde frito sazonado.

Según el director de operaciones de la empresa, Julio Rajoy, en total se invirtieron US$ 16 millones para la instalación de la planta en donde la mayoría de trabajadores son mujeres. Además, se instalaron líneas de producción específicas que alcanzan los 62 empleos directos.

La cadena de valor involucra a productores de San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla. Son plátanos de la variedad curaré.

«El plátano de Guatemala es uno de los mejores de la región. Nos alegra además darle el valor a los consumidores de que se trata de cosecha del país, con lo que generamos empleos», precisó Rajoy.

Entre las cualidades competitivas de los NaturaChips es que la cosecha se transporta el mismo día que se corta al centro de pelado y posteriormente es llevado a la planta para freírse y sazonarse, lo que asegura frescura en las plataninas, como se le conoce en Guatemala.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top