Actualidad

En aumento demanda de carga aérea mundial

En aumento demanda de carga aérea mundial

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que los mercados mundiales de carga aérea vuelven a mostrar números “saludables y sostenidos”.

El 2019 es la fecha comparativa para publicar estos datos, los cuales muestran una mejora en la caída interanual del 8.3 por ciento observado en mayo 2022.

Aunque la demanda global (medida en toneladas-kilómetros de carga) estuvo un 6.4 por ciento por debajo de los niveles de junio, en comparación con los niveles anteriores al Covid-19 aumentó un 2.2 por ciento.

En su comunicado, la IATA señaló que la capacidad fue un 6.7 por ciento superior a junio de 2021 (+9.4 por ciento para operaciones internacionales), significando un aumento en el crecimiento interanual del 2.7 por ciento registrado en mayo.

El director general de la organización, Willie Walsh, detalló que la demanda de carga aérea durante la primera mitad de 2022 fue un 2.2 por ciento superior a los niveles antes de primera mitad de 2019.

Walsh reconoció esto como un buen desempeño, al considerar las “continuas limitaciones de la cadena de suministro” y la pérdida de capacidad debido al conflicto militar en Ucrania.

Distribución de exportaciones guatemaltecas vía aéra

Datos del Monitor Logístico de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, detallan que hasta abril 2022 las exportaciones de Guatemala vía aérea fueron 2,417.563 kilográmos en productos como vegetales, frutas, textiles, flores, farmacéuticos, entre otros.

*Con información de APL

Puede interesarle: Las tarifas de fletes marítimos a corto y mediano plazo

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top