Vida y estilo

Guatemala se destaca por sus muebles de tendencia, estilo y diseño

Guatemala se destaca por sus muebles de tendencia, estilo y diseño

En 2021, el Sector de Muebles, Madera y Productos de Guatemala exportó alrededor de 205 millones de dólares a mercados de Estados Unidos, Centroamérica, Asia y Europa, lo cual significó un crecimiento del 45 por ciento. (Incremento que no se veía desde 2015).

Esto ha permitido que el país se posicione a nivel mundial con líneas de muebles en tendencia, multifuncionales, a la medida, entre otros insumos. Para el 2022, estiman un cierre de exportaciones de 219 millones de dólares.

Tendencias en muebles post pandemia

Derivado de la pandemia y a las medidas de confinamiento las personas convirtieron algunos espacios en su casa o departamento como gimnasios, salas de reuniones, aulas de clases, oficinas.

Con la pandemia surgieron “nuevas necesidades” para ambientes, sobre todo porque hemos visto que hay nuevas generaciones que luego de vivir por tiempos prolongados en casa están por comenzar un nuevo hogar o se están independizando y no quieren que su casa sea su oficina sino sea un lugar para desconectarse de sus actividades diarias y a la vez que los muebles que adquieran tengan significado especial” destacó Pablo Sánchez, presidente del Comité Organizador de Expomueble Centroamérica 2022.

Los colores morados, tenues, terracota, rojos, amarillos, grises y neutros matizados para dar un toque relajante y hogareño son algunas tendencias para la decoración de interiores este año, acompañado de los entornos naturales y llenos de plantas como las pérgolas que figuran en espacios enfocados a la salud y bienestar.

Otras tendencias para tener ambientes modernos, es la combinación de productos artesanales y vintage como mesas y sillas que permiten a los hogares más libertad, además de tener espacios rústicos pero con un toque moderno incorporando el bambú, ratán, vidrio y arcilla, debido a que las personas ahora buscan recrear pequeños rincones con el fin de generar un ambiente para relajarse.

En este sentido, la Comisión de Muebles, Madera y Productos (COFAMA) de AGEXPORT, presenta su 35 edición de Expomueble Centroamérica, la plataforma que por décadas se ha convertido en la mejor opción para la exhibición y compra de muebles guatemaltecos de calidad, tendencia y modernidad.

Expomueble 2022. se realizará en Forum Majadas del 21 al 24 de julio, con un aproximado de 4 mil metros de exhibición. Este evento cuenta con el apoyo de entidades como el Proyecto Mipymes y Cooperativas+Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea.

Los visitantes encontrarán muebles y complementos en decoración con texturas, tapices y telas innovadora, lo cual convierte a esta feria en la plataforma para el lanzamiento de líneas y productos nuevos.

“Esta nueva edición de Expomueble Centroamérica viene renovada. Desde un nuevo lugar como es Forum Majadas, con amplios corredores para conocer la oferta de muebles y decoración, además de diversidad de actividades y entretenimiento para toda la familia, hasta lo principal que son más de 100 expositores con propuestas para transformar los espacios a las nuevas tendencias”, detalló Sánchez.

Durante los cuatro días de exhibición, se tomarán todas las medidas de bioseguridad, además, habrán diferentes actividades como una rueda de negocios internacional, un concurso nacional de diseño, sorteo para los visitantes, diversión para niños, Food Trucks y Pet Friendly.

Conozca más sobre las novedades que tendrán los 80 expositores de Expomueble Centroamérica, ingrese al sitio https://www.export.com.gt/publico/expomueble

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Fotogalería: últimas Tendencias Y Líneas De Muebles Las Encontrará En Expomueble 2022

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top