Elon Musk, la semana pasada invirtió 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter y para recuperar parte de tan costosa cifra podría imponer cargos a los usuarios de Twitter (al menos a algunos). El empresario tiene en particular en el punto de mira a las cuentas de empresas y gobiernos.
“Twitter será siempre gratuito para usuarios casuales, pero podría haber un pequeño cargo para las cuentas comerciales y gubernamentales”, indicó Elon Musk, vía Twitter.
Desde que se anunciara la semana pasada, la adquisición de Twitter por parte de Muks, ha sembrado un auténtico revuelo dentro y fuera de la red social. El pasado viernes Parag Agrawal, CEO de Twitter, habría tenido, de hecho, que apaciguar los ánimos de los empleados durante una reunión con la plantilla de esta red social.
A los empleados de Twitter les embarga la zozobra por los planes de Elon Musk para la red social
En la plantilla de Twitter cunde actualmente la preocupación por la implementación de eventuales despidos y recortes salariales como consecuencia de la entrada en escena de Elon Musk.
De acuerdo con fuentes cercanas a Musk, el CEO de Tesla habría sugerido a sus acreedores que cercenaría previsiblemente los salarios de los directivos y los ejecutivos de Twitter. Así y todo, el empresario no quiere tomar decisiones sobre recortes en la plantilla de Twitter hasta convertirse oficialmente en dueño de la red social.
El CEO de Tesla se ha comprometido a aportar 21 mil millones de dólares de sus propios fondos para financiar la compra de Twitter, pero no está claro exactamente cómo prevé aprovisionarse de dinero en efectivo.
Musk sigue detentando en la actualidad 168 millones de acciones de Twitter. Y querría usar parte de estos títulos para asegurarse un préstamo de 12,500 millones de dólares cuyo último objetivo sería también la financiación de la red de microblogging.
*Con información de Marketing directo
Pingback: Elon Musk Suspende Temporalmente El Acuerdo De Compra De Twitter
Pingback: Twitter, Tomará Acciones Legales Contra Elon Musk Luego Que Declinara Su Oferta De Compra