Actualidad

Derechos Humanos como oportunidad competitiva para las exportaciones

Derechos Humanos como oportunidad competitiva para las exportaciones

Capacitar a sus cadenas de valor para asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos; asegurarse de eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio, adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental, entre muchas otras son las exigencias de los mercados, consumidores y compradores internacionales a sus “proveedores”, los cuales en algunos países será dictado por sus legislaciones.

Bajo estos nuevos requerimientos para fortalecer las relaciones comerciales a nivel internacional, el sector exportador de Guatemala a través de AGEXPORT elaboró la Política Institucional en Derechos Humanos y Empresa», resaltando los Principios Rectores de Naciones Unidas.

“Desde nuestra creación hemos sido respetuosos de los Derechos Humanos y cumplidores de la ley, por lo que ahora reafirmamos nuestro compromiso como asociación. A través de esta política esperamos proyectar al sector exportador como respetuoso de los derechos humanos y que los productos sean bien recibidos a nivel mundial. Es un tiempo de cambio, y los consumidores están más informados y son ellos quienes están pidiendo que las empresas implementen acciones concretas pero que además se demuestre con políticas y certificaciones de primer nivel. Indicó Connie de Paiz, Presidente de AGEXPORT.

La Política de AGEXPORT en Derechos Humanos y Empresa , a través del cumplimiento de 4 acuerdos contempla acciones para la prevención de riesgos de vulnerabilidad de algún derecho humano, así como para promover una cultura de estricto respeto a los DD.HH.:

  1. Reconocer la dignidad de las personas y los derechos humanos
  2. Comprometerse con la responsabilidad de respetar y promover los derechos universales
  3. Cumplir la misión de AGEXPORT en el marco del desarrollo sostenible
  4. Promover el conocimiento de esta política institucional con sus sectores y asociados.

Encuentre la Política Institucional en Derechos Humanos y Empresa para la Competitividad del Sector Exportador de Guatemala:

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top