Tecnología

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Elon Musk y Twitter

El empresario canadiense-estadounidense Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares, con lo cual tendrá el control de una de las redes sociales más influyentes.

La junta directiva de la plataforma digital aceptó por unanimidad la oferta de Musk, quien ha criticado repetidamente la forma en que se moderan los mensajes en ese espacio donde él busca promover la “libertad de expresión”.

En un comunicado citado este lunes 25 de abril de 2022, en los medios de Estados Unidos, el también fundador de Tesla, manifestó su interés por modificar el producto con nuevas funciones como la posibilidad de editar los mensajes y usar algoritmos de código abierto, entre otros cambios.

Los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares por cada acción y la venta eliminará al gigante de las redes sociales de la bolsa de valores de Nueva York al convertirse en una empresa privada.

El acuerdo cierra un ciclo en el que en menos de un mes el multimillonario pasó a ser uno de los mayores accionistas de Twitter, se le ofreció y rechazó un lugar en su junta directiva y finalmente compró la compañía.

Elon Musk con 82 millones de followers en Twitter

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo, Elon Musk utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo.

*Con información de Estrategias y Negocios / Prensa Latina Foto cortesía Andro4all

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Elon Musk Suspende Temporalmente El Acuerdo De Compra De Twitter - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top