Tecnología

Twitter, tomará acciones legales contra Elon Musk luego que declinara su oferta de compra

Twitter, tomará acciones legales contra Elon Musk luego que declinara su oferta de compra

El presidente de Twitter, Bret Taylor, informó el 09 de julio de 2022 que esta red social, emprenderá acciones legales contra Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de fusión, luego de que el magnate declinara la compra.

En su cuenta de Twitter, Taylor aseguró que el directorio de la red está comprometido a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk.

El empresario, que también se desempeña como presidente ejecutivo de Tesla, señaló el 08 de julio de 2022, que ponía fin a su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, pues la compañía había incumplido múltiples disposiciones del pacto de fusión incluyendo el envío de información sobre cuentas falsas o spam.

«Twitter ha incumplido múltiples disposiciones de ese acuerdo y parece haber hecho declaraciones falsas y engañosas en las que el señor Musk se basó al firmar el acuerdo de fusión», dijeron los abogados de Musk para justificar la sorpresiva decisión.

Puede interesarle: Ahora podrá ocultar su estado de WhatsApp cuando esté «en línea»

Musk también indicó que se iba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de «preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial».

En ese contexto, las acciones de Twitter cayeron un 6.0 por ciento, posterior al cierre de sesión en Estados Unidos.

El contrato firmado prevé que Musk pague a Twitter mil millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias, pero la comisión de ruptura no se aplicaría si el comprador rescinde el acuerdo por su cuenta.

*Con información de APL

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: En Octubre Iniciará Juicio Entre Twitter Y Elon Musk - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top