Tecnología

Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo de compra de Twitter

A finales de abril de 2022, se hacía pública la noticia de que Elon Musk había llegado a un acuerdo con Twitter para comprar esta red social por 44 mil millones de dólares. Ahora, unas semanas después, dicho acuerdo pende de un hilo.

El propio Elon Musk ha sido quien lo ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter «El acuerdo de Twitter queda temporalmente suspendido a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del cinco por ciento de los usuarios».

El magnate compartió dicho mensaje al mismo tiempo que citaba una publicación de Reuters en la que se afirmaba ese dato, estimado por Twitter. La compañía asegura que ha estimado «que las cuentas falsas o de spam representaron menos del cinco por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre».

Esa información se ha dado a conocer días después de que Musk tuiteara que una de sus principales prioridades sería eliminar los «bots de spam» de la plataforma. De hecho, este es uno de los pilares por el cual la industria ha recibido con los brazos abiertos la llegada del multimillonario como propietario de la plataforma del pájaro azul.

La reacción del mercado a esas palabras no ha tardado en llegar, con un 20 por ciento de desplome de las acciones de Twitter. Llegan así a los 35.95 dólares, por debajo de los 54.20 por título que ofreció Musk por ella.

El acuerdo de compra de Twitter por parte de Elon Musk en impase

Durante el encuentro, Twitter también señaló que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara del todo el acuerdo con Musk, sobre todo por la incertidumbre de los anunciantes. Esto se debe a que el magnate afirmó que regularía la publicidad de la red, pese a ser una fuente de ingresos muy importante para la misma.

En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar cómo avanza esta situación y si, finalmente, Elon Musk no cambia de opinión respecto a la compra. Varios profesionales ya predijeron que esto podía pasar, teniendo en cuenta, sobre todo, lo cambiante que es Musk en sus decisiones y que basta un detalle que no le convenza para echar por tierra el castillo de naipes.

En el caso de que este suspenso temporal se quede en una mera anécdota, lo cierto es que, hasta finales de año, Elon Musk no pasaría a ser el dueño de Twitter.

*Con informacíon de Marketing Directo

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top