Centroamérica

Centroamericanos aumentan compras de productos para mascotas

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En los últimos años, el mercado de productos para mascotas se ha desarrollado, esto alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de alimentos para perros creció en 2023 un 3.7 por ciento en volumen versus el año pasado.

La categoría de pet food todavía no ha alcanzado su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros la compraron en el último año, algunos sólo les dan comida casera a sus mascotas.

De acuerdo con un estudio por Kantar, y así comparar opiniones de los hogares con sus compras reales, resaltó otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascota, donde se mezcla la comida casera y el alimento procesado, en promedio, 6 de cada 10 hogares centroamericanos lo hacen.

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Además, resalta que Costa Rica es el país que menos realiza esta acción (sólo 3 de cada 10 hogares) y por tanto es el país con mayor penetración, es decir hay más hogares que compran pet food. Sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría en el mercado de productos para mascotas.

A finales del 2023 la categoría llegó a más hogares compradores, siendo el alimento seco el de mayor relevancia, además, más shoppers consideran los snacks y alimentos húmedos para consentir a sus perritos.

A nivel Centroamérica, los canales más elegidos para comprar la categoría pet food son:

?Tiendas Tradicionales (49 por ciento)

? Pet Care (30 por ciento)

? Discounters (30 por ciento)

? Minisúper (28 por ciento)

? Mercado Cantonal (25 por ciento)

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En estos canales la categoría presenta crecimientos en su volumen, con excepción de las Tiendas Tradicionales y los Minisúper, formatos del canal tradicional que en los últimos trimestres incluso en la canasta de consumo masivo se han visto afectadas.

“Existe por lo tanto una clara oportunidad para que las marcas sigan ganando espacio en el mercado de productos para mascotas si saben comunicar sobre los beneficios que nuestras mascotas tienen al consumir productos especialmente diseñados para ellos”, resalta el comunicado de prensa de Kantar.

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