Internacionales

Aumenta de nuevo precio de exportación del petróleo de México

precios del petróleo de exportación

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación sumó 29 centavos y cerró en 69-60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) este 25 de junio de 2021 por la mañana.

De esa manera, mantiene su mejor nivel desde finales de octubre de 2018 cuando se vendía en 70 dólares el tonel.

En este mes los precios del hidrocarburo han ido en ascenso por una mayor demanda, lo que ha permitido al crudo mexicano subir 5.94 dólares, es decir, cerca de 10 por ciento, agrega el comunicado de prensa de Pemex.

Nota relacionada: Habilitan ferrocarril de carga entre México y Guatemala

Agrega que el incremento del precio del energético se traduce por un lado, en mayores ingresos públicos, ya que se ubica muy por encima de los 42 dólares por barril fijados en la Ley de Ingresos de la Federación para este año y por cada dólar por barril que se rebasa, se ingresa al erario casi un millón de dólares.

Sin embargo, la subida en el precio del energético también impacta en el bolsillo de los ciudadanos, pues es uno de los factores que –junto con el tipo de cambio y costos de traslado– contribuye a encarecer los precios de las gasolinas, una de las mercancías cuyo costo ha disparado la inflación en el último año.

La canasta mexicana ha duplicado su valor, toda vez que el 24 de junio de 2020 se encontraba en 36.45 dólares la unidad, en medio de los estragos por el impacto de la pandemia de Covid-19, aclara el informe.

Puede interesarle: Panamá disminuirá precio de electricidad con energías renovables

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top