combinaciones de vacunas covid-19
Lo más destacado

Rusia aprobó estudio de combinación entre Sputnik Light y AstraZeneca

El Registro Estatal de Medicamentos de Rusia informó sobre la aprobación de los estudios clínicos de la combinación entre vacunas contra la Covid-19, la rusa Sputnik Light, y la británica-sueca AstraZeneca.

El objetivo de la investigación autorizada por el Ministerio de Salud ruso es «estudiar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación» de estos medicamentos para la prevención del contagio por coronavirus SARS-Cov-2 en adultos, reportó la agencia de noticias TASS este 27 de julio de 2021.

Nota relacionada: OMC advierte sobre obstáculos a producción y comercio de vacunas

Según el Registro, la primera y la segunda fase se llevarán a cabo en cinco instituciones médicas, entre ellas el Instituto de Investigación sobre la Gripe A.A. Smorodintsev, la Universidad Médica Estatal I.P. Pavlov, de San Petersburgo, y el Grupo de Empresas Medsi.

Indicó que el estudio se realizará con 150 pacientes hasta el 2 de marzo de 2022 y el nuevo candidato vacunal se administrará por vía intramuscular.

En mayo de 2021, el Ministerio de Salud de Rusia rechazó el estudio de la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V por la falta de algunos datos en la solicitud de la investigación clínica, los cuales eran necesarios para evaluar aspectos éticos y para caracterizar la eficacia y seguridad de los medicamentos.

Puede interesarle: Argentina prevé producción masiva de vacuna Sputnik en julio

*Con información de Agencia Prensa Latina

Rusia aprobó estudio de combinación entre Sputnik Light y AstraZeneca
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Fondo ruso ofrece a Pfizer usar Sputnik Light como dosis de refuerzo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top