Exportaciones

Argentina y Perú avanzan en comercialización de cítricos

exportaciones de cítricos

Argentina logró un acuerdo con Perú que permitirá exportar cítricos y nueces a ese país, anunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Tras varias gestiones de la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, se logró el acceso al mercado peruano para comercializar en esa nación naranja agria y dulce, mandarina, toronja y limón real, además de nuez de nogal de producción nacional.

A través de una videoconferencia, funcionarios de ambos países avanzaron en los convenios de acceso fitosanitario de los productos vegetales de interés priorizados para el comercio bilateral.

Agexport Podcast: ¿Cuál será el mejor país para exportar un producto guatemalteco?

Además acordaron los requisitos fitosanitarios de importación que le permitirán a Argentina exportar los cítricos y nueces con destino a Perú.

En 2020, ese país importó tres mil 781 millones de dólares en cítricos y cuatro mil 475 en nueces, por lo tanto la apertura de este mercado tiene para Argentina un potencial de 8.3 millones, precisó la fuente.

Asimismo, la cancillería resaltó que con el acceso al mercado peruano para ambos productos se abre un potencial de grandes posibilidades.

La nación andina es el octavo mercado de exportaciones argentinas, con las cuales en 2020 se alcanzó un superávit comercial de mil 261 millones de dólares.

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Unión Europea reabre importaciones de cítricos argentinos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top