Internacionales

Exportaciones rusas hacia Latinoamérica crecen en 2021

exportaciones Rusas

Las exportaciones de productos rusos hacia algunas de las principales economías latinoamericanas como las de Brasil, Argentina y Perú crecieron en el primer cuatrimestre del año, informó el Servicio Federal de Aduanas.

En el caso del gigante suramericano, el intercambio comercial aumentó 64.6 por ciento entre enero y abril de 2021 con respecto al mismo período del año pasado, igual a 1,768.5 millones de dólares, reportó la institución aduanera rusa.

Los envíos de mercancías de este país a Brasil crecieron 173 por ciento, hasta mil 111 millones de dólares, mientras las importaciones hacia Rusia bajaron 1.5 por ciento, por valor de 657.6 millones de dólares.

Durante igual período, el flujo del comercio con Argentina se amplió 12.3 por ciento en comparación con la misma época del año pasado, hasta 333.8 millones de dólares.

Vacunas: Argentina prevé producción masiva de vacuna Sputnik en julio

Según las autoridades aduaneras, las exportaciones de la nación euroasiática hacia Argentina alcanzaron 402.5 por ciento al situarse en 111.6 millones de dólares, a la vez que las importaciones bajaron 19.2 por ciento, por valor de 222.2 millones de dólares.

En el caso de Perú, el giro comercial con Rusia se desarrolló 7.6 por ciento el igual período de 2020, con una ganancia de 157 millones de dólares.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top