Actualidad

Anuncian reactivación del tren urbano en los próximos meses

Cuatro vagones comenzarán a recorrer las calles capitalinas en las antiguas vías del tren en el corto plazo, anunciaron autoridades municipales.

Cada vagón tendrá capacidad para 60 personas y serán puestos a disposición de la población en unos días, afirmó el Interventor de Ferrocarriles de Guatemala – Fegua – Augusto Ponce.

«Hemos estado haciendo causa común para que el tren antiguo, el que todos conocimos, salga a la línea férrea y se movilice en la línea del tren. Comenzaremos en el muy corto plazo, en tres kilómetros de la 18 calle (zona 1) a La Ermita (zona 6)», afirmó el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, a una emisora local.

La Dirección de Obras de la municipalidad capitalina ya se encuentra en trabajos de limpieza y liberación de rieles en el recorrido, el cual es de unos tres kilómetros.

El 26 de octubre próximo se prevé continuar la revitalización de las áreas contiguas a la línea férrea con la recuperación de 1.8 kilómetros de fachadas con la participación de 1 mil 500 voluntarios.

Estas acciones forman parte de una primera fase para la implementación del proyecto Metroriel que unirá el norte con el sur de la Ciudad de Guatemala y que está contemplado para ejecutarse en los próximos años. Paralelamente, se están desarrollando estudios para analizar la posibilidad de un metro subterráneo.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top