Actualidad

Anuncian reactivación del tren urbano en los próximos meses

Cuatro vagones comenzarán a recorrer las calles capitalinas en las antiguas vías del tren en el corto plazo, anunciaron autoridades municipales.

Cada vagón tendrá capacidad para 60 personas y serán puestos a disposición de la población en unos días, afirmó el Interventor de Ferrocarriles de Guatemala – Fegua – Augusto Ponce.

«Hemos estado haciendo causa común para que el tren antiguo, el que todos conocimos, salga a la línea férrea y se movilice en la línea del tren. Comenzaremos en el muy corto plazo, en tres kilómetros de la 18 calle (zona 1) a La Ermita (zona 6)», afirmó el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, a una emisora local.

La Dirección de Obras de la municipalidad capitalina ya se encuentra en trabajos de limpieza y liberación de rieles en el recorrido, el cual es de unos tres kilómetros.

El 26 de octubre próximo se prevé continuar la revitalización de las áreas contiguas a la línea férrea con la recuperación de 1.8 kilómetros de fachadas con la participación de 1 mil 500 voluntarios.

Estas acciones forman parte de una primera fase para la implementación del proyecto Metroriel que unirá el norte con el sur de la Ciudad de Guatemala y que está contemplado para ejecutarse en los próximos años. Paralelamente, se están desarrollando estudios para analizar la posibilidad de un metro subterráneo.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top