Vida y estilo

Guatemala: amplían licitación de estudios para el metro subterráneo

Imagen: www.metro.com.gt

El plazo para presentar ofertas del estudio de prefactibilidad del metro subterráneo en el área metropolitana se prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2019, informó la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie).

La medida se tomó después tras haber recibido 79 preguntas y 16 aclaraciones en bloques a través del portal de Guatecompras.

Según un comunicado de la Anadie, la consultoría que se contratará, busca determinar la viabilidad técnica, jurídica y económica de un sistema de
transporte masivo en el eje oriente – occidente, el cual se articulará de forma integral con las dinámicas de movilidad actuales y futuras.

El área de estudio pretende desarrollar un sistema de transporte masivo posiblemente desde La Florida (zona 19) hasta la zona 10 (en el área de Zona Pradera), en una extensión aproximada de 13 kilómetros con 19 estaciones. Análisis previos estiman que el sistema llegue incluso hasta Vista Hermosa, en la zona 15.

Algunas de las especificaciones del estudio que se encuentra en licitación son pronóstico de demanda, evaluar el trazado, determinar la tecnología del transporte y el estudio financiero, entre otras.

Además, la empresa que resulte ganadora, deberá considerar los procesos de planificación y desarrollo urbano tales como ordenamiento territorial, infraestructura actual y proyectada, tránsito vehicular y estacionamiento, entre otros elementos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Anuncian reactivación del tren urbano en los próximos meses

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top