Actualidad

Guatemala espera concretar este año unión aduanera con El Salvador

Guatemala espera concretar a finales de este año el proceso de unión aduanera que se negocia con El Salvador, trascendió.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía Acisclo Valladares expresó su confianza en que antes de que termine 2019 los procesos estén concluidos, aunque con los ajustes necesarios en el transcurso del tiempo.

«Esa es la plática que hemos tenido con El Salvador y esperamos culminarla como lo hicimos con Honduras hace algunos años», resumió.

Valladares resaltó como una de sus principales ventajas, la reducción del tiempo de espera en aduanas, de 60 horas a 15 minutos.

En septiembre último, el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, indicó que después del cambio de gobierno en la nación vecina, las negociaciones se iniciarían en este mes de octubre.

Expertos destacan que luego de la puesta en marcha de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras, el 26 de junio de 2017, se produjo un incremento del siete por ciento del comercio entre ambos países.

Con la incorporación de El Salvador, se completaría el proceso de facilitación comercial en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Vía: Prensa Latina

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top