quiero conocer Antigua Guatemala
Vida y estilo

Antigua Guatemala, reconocida como la mejor ciudad de Centroamérica y Sudamérica para viajar

Antigua Guatemala es la mejor opción de viaje en Centro y Suramérica, según los resultados de la encuesta World’s Best Awards 2021, publicados el 08 de septiembre de 2021 por el medio internacional Travel + Leisure, especializado en viajes.

La revista Travel + Leisure realiza cada año una encuesta, donde consulta a los lectores su opinión sobre las experiencias de viaje en todo el mundo, tomando en cuenta que las restricciones de viaje vinculadas al Covid-19.

Debido a sus lugares de interés, puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad de los pobladores, compras y valor general, la Ciudad Colonial, es la número uno en el Top 10 de ciudades en Centroamérica y Sudamérica.

Agexport Podcast: Los segmentos de turismo sostenible y de naturaleza que ofrece Guatemala

Otros de los destinos de turismo que ocupan este listado figuran: Cuzco, Perú; Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cartagena, Colombia; Mendoza, Argentina; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Montevideo, Uruguay; y Sao Paulo, Brasil.

“Estas noticias positivas sobre nuestros atractivos turísticos contribuyen al posicionamiento de Guatemala como un destino a visitar de primer orden, en el que destaca nuestra joya colonial y patrimonio de la humanidad. Esto también es una muestra que seguimos trabajando en la preparación de las condiciones y estamos listos para recibir a los visitantes nacionales e internacionales practicando un turismo responsable”, indicó el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) manifiesto su entusiasmo, alegría y agradecimiento a las personas y entidades tanto estatales como privadas que suman esfuerzos para dar a conocer a Guatemala a nivel mundial y poner en alto el nombre del país.

«Nos sentimos muy orgullosos por la selección de la Antigua Guatemala como la mejor ciudad de destino turístico de Centroamérica y Sudamérica y celebramos que este premio coincida con nuestra conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país”, señaló Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores.

Nota relacionada: La celebración de 200 años de independencia y su valor en la industria de turismo en la región

Antigua Guatemala, reconocida como la mejor ciudad de Centroamérica y Sudamérica para viajar
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top