emprendedores guatemaltecos
Mundo Agexport

Buscan a emprendedores y MiPymes que deseen exportar

Como un modelo de gestión, integrado por cinco etapas, donde los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios se alistan para competir a nivel global, así se define la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

“Estamos convocando a personas que deseen formar parte de la etapa I de “Emprendimiento”, dirigido a emprendedores que están iniciando o ya están establecidos comercializando sus productos o servicios y que tienen esa visión exportadora”, Indicó Rosy Dardón, Jefa de la Ruta hacia la Internacionalización.

Quienes integran esta etapa, reciben cursos en línea, talleres y sesiones de orientación acorde al nivel de su emprendimiento, al finalizar el programa podrán concursar para obtener capital semilla, gracias al apoyo del Proyecto MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea.

La etapa I se divide en 3 fases, las cuales son:

1. Emprendedor potencial: podrán definir y potencializar su idea para su validación.
2. Emprendedores nacientes: los que ya comercializan sus productos pero desean formalizar su negocio.
3. Emprendedores establecidos: con menos de tres años que ya se formalizaron y establecieron su mercado en Guatemala por circunstancias del mercado han transformado sus modelos de negocios.

«La Ruta para la Internacionalización cuenta con el apoyo del Proyecto MCC+ financiado por la Unión Europea, para facilitar la incorporación de nuevas pymes que con su potencial y creatividad están desarrollando productos de alta calidad”, puntualizó Dardón.

Una metodología integral

El proceso para formar parte de la Ruta para la Internacionalización, comienza con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el estado actual de la empresa, así como, el cierre de brechas y nivel de desarrollo de las Pymes.

El desarrollo del Plan de Exportaciones se realiza en las etapas 2 a la 4 para luego gestionar negocios y buscan diversificar hacia nuevos mercados que contempla la etapa 5.

Quienes estén interesados en formar parte de la Ruta hacia la Internacionalización pueden solicitar más información a servicioalcliente@agexport.org.gt o a los números de teléfono: 2422-3400 o 2422-3597.

Puede interesarle: Conozca algunos casos de éxito de guatemaltecos que han transformado su emprendimiento gracias a la Ruta para la Internacionalización.

Buscan a emprendedores y MiPymes que deseen exportar
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Agro Encuentros Nacionales facilitan la conexión entre productores y empresas exportadoras - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top